Actividades

El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo

Libro blanco de los Productos de AperitivoSe trata de un manual de consulta con información amplia y precisa sobre las materias primas naturales con las que se elaboran los productos de aperitivo y los beneficios de consumirlos correctamente.

Se informa del valor nutricional de las patatas fritas -ricas en almidón, minerales y proteínas- o de las múltiples propiedades que tienen las nueces –como su alto contenido en Omega 3 y fibra- para prevenir enfermedades coronarias. Se destaca, además, el importante papel que estos productos juegan como vehículo socializador vinculado a momentos de ocio. Son una manera de reponer energía que se adapta a la perfección al estilo de vida actual.

Los múltiples beneficios que aportan estos alimentos en el contexto de una alimentación rica y equilibrada son la clave del Libro Blanco. A lo largo de los diferentes capítulos se aporta una información detallada y completa sobre cada producto de aperitivo.

El estudio está avalado por los siguientes expertos:

  • Estudio Multicéntrico AVENA: realizado en 2006 por la Dra. Ascensión Marcos Sánchez del Instituto del Frío del CSIC, analiza el consumo de los productos de aperitivo por parte de los adolescentes.
  • Hábitos de consumo y aspectos sociales: un estudio sociológico realizado por el Dr. Francisco Rodríguez Santos que aporta interesantes datos sobre los mecanismos psicosociales que intervienen en la ingesta de aperitivos.
  • Editado por la Semfyc: coordinado y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar.

 

Volver a Actividades