Actividades

Estudio de hábitos sobre el consumo de los productos de aperitivo

Desde que se editó El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo, AFAP ha seguido dando continuidad a su compromiso de informar directamente sobre esta categoría al consumidor y a las Instituciones.

Así, en 2009 se elaboró un estudio que proporciona información objetiva sobre la forma en la que se consume este tipo de alimentos, teniendo en cuenta principalmente a los adolescentes y a los padres como prescriptores. El resultado fue el informe “Hábitos de consumo de productos de aperitivo de la población española.” Que da a conocer el importante papel de los productos de aperitivo como vehículo socializador vinculado a momentos de ocio e informó de las propiedades y los beneficios nutricionales de la ingesta de este tipo de alimentos.

Del estudio se desprende que nueve de cada diez entrevistados afirma consumir productos de aperitivo, destacando las mujeres (91%) sobre los hombres (88%). Además, el 71% de los encuestados que manifiesta consumir productos de aperitivo, reconoce realizar dicha ingesta de manera semanal, dosis que se integra dentro de las recomendaciones de los especialistas. En el citado informe se destaca que la situación más repetida en la que se consumen aperitivos es en compañía de amigos y familiares, mencionado por 6 de cada 10 entrevistados, y el 50,05% manifiesta que los consume antes de comer; pero nunca en sustitución de una comida.

Volver a Actividades